Anlitur – Empresa de Viajes y TurismoAnlitur – Empresa de Viajes y Turismo
Forgot password?

Consejos para Viajeros

Anliconsejos para viajeros de anlitur.com

Para que tenga un viaje tranquilo y sin sorpresas o infortunios que se podrían evitar tomando los recaudos previos a unas vacaciones placenteras, anlitur.com le sugiere que tome nota de las siguientes recomendaciones.

Consejos generales sobre la documentación para viajar

En función de la legislación actual, es responsabilidad de cada pasajero ir provisto de su documentación en regla y estado de conservación de acuerdo a las normas de migración vigentes. El organizador ( línea aérea y operados mayorista) declina toda responsabilidad en caso que el pasajero tenga algún tipo de inconveniente referente a su documentación. La misma debe ser presentada al momento de embarcar y el embarque está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos sobre dicha documentación.

VERIFIQUE ANTES DEL VIAJE LA VIGENCIA DE SU DOCUMENTACION

1. DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: se encuentra en vigencia hasta la fecha de vencimiento que esté indicada. Los niños mayores de 8 y 16 años deberán presentar DNI renovado. El DNI debe presentarse en buen estado y legible.

2. PASAPORTE: Posee 10 años de vigencia desde la fecha de emisión o renovación, en nuestro país, y 5 años desde la fecha de emisión o renovación en el exterior. Si hubiera sido renovado por una representación diplomática argentina en el exterior, caduca automáticamente al ingresar al país, y no estará vigente a menos que sea renovado nuevamente por la Policía Federal Argentina.

Información importante para argentinos que viajan al exterior

Estados Unidos, impone el régimen de visa para los argentinos que quieran ingresar a su país. Su reglamentación se encuentra disponibles en la página de Internet de la Embajada: www.state.gov/baires_embsassy

EE.UU dispuso que los argentinos necesitan visa para ingresar a su país en viaje de turismo o de negocios (B1/B/2), como tripulante (C-1/D), para trabajo temporario (H2), como periodista (I) o religioso.

COMO SOLICITAR LA VISA DE NO INMIGRANTE DE ESTAS CATEGORIAS SOLAMENTE B1/B2 (TURISMO-NEGOCIOS); C-1/D (TRIPULANTE) VISA H2 (TRABAJO TEMPORARIO); I (PERIODISTA) R (RELIGIOSA).

¡POR FAVOR- NO TRAIGA TELEFONOS CELULARES A LA EMBAJADA!

LOS MENORES DE 16 AÑOS DE EDAD NO NECESITAN CONCURRIR A LA SECCION CONSULAR Y NO PODRAN INGRESAR A LA EMBAJADA. NO SE PERMITIRA LA ENTRADA DE PERSONAS ACOMPAÑANDO A LOS SOLICITANTES DE VISA.

Caben consignar dos cosas:

a) la presentación por razones de urgencia debe hacerla cada viajero, no pudiendo por el momento tener intermediario alguno

b) AAAVYT tampoco puede realizar ningún trámite a favor de esos viajeros por el periodo de tiempo arriba indicado.

LAS TASAS PARA VISAS DE EE.UU. DEBEN PAGARSE EN EL BANCO CIUDAD.La sucursal mas cercana a la Embajada de los EE.UU esta en Av. Las Heras 3099.

La Embajada de Estados Unidos informa que, a partir de hoy, 15 de febrero, dejó de percibir en sus oficinas la tasa para el otorgamiento de visas de no inmigrante y, a partir del próximo lunes, los pagos deberán efectuarse en cualquier sucursal del Banco Ciudad, en el horario de 9 a 15 horas. La tasa, que en ningún caso tiene devolución, es el equivalente en pesos argentinos a 45 dólares. Al efectuar el pago, a los solicitantes se les entregarán dos recibos bancarios: uno debe ser entregado en la Sección Consular y el otro queda en su poder.

Se informa que en ningún caso se aceptarán solicitudes de visa sin el recibo bancario. Los formularios para solicitar visas estarán disponibles en la página de Internet de la Embajada: www.state.gov/baires_embsassy y en varias de las sucursales del Banco Ciudad.

Este cambio obedece al propósito de brindar un servicio más rápido en las oficinas consulares. Los pagos pueden hacerse por anticipado, según la conveniencia de los solicitantes, ya sea personalmente o a través de una tercera persona. Las sucursales del Banco Ciudad en las que se podrán obtener formularios para solicitar visas de Estados Unidos son las siguientes; número 46 (Microcentro), 25 de Mayo 294; número 23 (Catalinas), Av. Leandro N. Alem 1051; número 51 (Aeroparque), Avda. Rafael Obligado s/n y número 25 (Las Heras), Avda. Las Heras 3099, todas ubicadas en la Capital Federal.

Solicitud de visa de No inmigrante de las categorías que se indican:

COMO SOLICITAR LA VISA DE NO-INMIGRANTE DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS : Por el momento, los solicitantes de las siguientes clasificaciones de visas no seran aceptados en la Seccion Consular:

LAS VISAS DE TRABAJO TEMPORARIO (H1B, L-1, P,O,) , LAS VISAS DE ESTUDIANTE(F-1, M-2)Y LOS SOLICIANTES QUE RENUEVEN LA VISA DE TURISMO/NEGOCIOS (B-1/B-2) CUYO VENCIMIENTO ES DENTRO DE LOS 12 MESES NO DEBERAN PRESENTARSE EN LA SECCION CONSULAR.

Las solicitudes deberan ser presentadas a traves de un Centro Binacional que participe en EL PROGRAMA DE CENTROS BINACIONALES ARGENTINO-ESTADOUNIDENSE DE VISA DE NO-INMIGRANTE SIN EL REQUERIMIENTO DE PRESENTARSE PERSONALMENTE El Centro Binacional mas cercano a la embajada es: I.C.A.N.A. Instituto Cultural Argentino Norteamericano Maipu 672 1006 Buenos Aires – Tel: 4322-3855/4557 Fax: 4322-2106 E-mail:secretaria@bel.edu.ar.

En las páginas web de la Sección Consular encontrara mas información concerniente al Programa de las visas de no-inmigrante que se solicitan a traves de los Centros Binacionales sin el requerimiento de presentarse personalmente. VER usembassy.state.gov/baires_embassy.

Mientras tanto pueden viajar sin visa a los EE.UU por turismo o negocios con permanencia de hasta 90 días, otras nacionalidades que califican para el programa de exención de visas (Visa Waiver Program), con pasaporte válido, pasaje aéreo o de crucero de ida y vuelta de una compañía que participe en el programa, sin poseer antecedentes criminales ni ser HIV positivos, ni sufrir tuberculosis activa ni adicción a drogas y no hubieren violado la ley de Inmigración de los EE.UU. con anterioridad.

Todas las aerolíneas que operan entre Argentina y EE.UU. y la mayoría de los cruceros que salen de Miami y otras ciudades de los Estados Unidos también participan del programa. Las nacionalidades que se detallan a continuación que ingresen a los EE.UU. por tierra desde México y Canadá, no necesitan tener pasaje de vuelta (si necesitan visas tripulantes y pasajeros de aviones privados): ALEMANIA – ANDORRA – AUSTRALIA – AUSTRIA – BÉLGICA – BRUNEI – DINAMARCA –ESLOVENIA – ESPAÑA – FINLANDIA – FRANCIA – GRAN BRETAÑA – HOLANDA – IRLANDA – ISLANDIA – ITALIA – JAPÓN – LIECHTENSTEIN – LUXEMBURGO – MONACO – NORUEGA – NUEVA ZELANDA –PORTUGAL – SAN MARINO – SINGAPUR – SUECIA – SUIZA Y URUGUAY.

NOTA IMPORTANTE: El Consulado NO puede determinar si un viajero en especial es eligible para ENTRAR a los Estados Unidos si viaja sin visa. En consecuencia, aquellas personas a las cuales se les ha denegado la visa anteriormente, o poseen antecedentes criminales o creen no calificar para la obtencion de una visa, es conveniente que soliciten una visa de visitante/negocios (B1/B2) para evitar posibles problemas en el Servicio de Inmigracion (INS) al llegar a los Estados Unidos.

Además cualquier consulta se puede hacer a la página Web: www.usembassy.state.gov/baires_embassy

Precauciones sobre la salud al viajar:

– El Botiquín de primeros auxilios.
Los materiales de primeros auxilios deben incluir: protector solar, desinfectantes tópicos, vendajes, repelente de insectos, un termómetro, cualquier médicamento de prescripción médica que se tome regularmente, polvos antifúngicos para los pies, crema con hidrocortisona para las erupciones cutáneas, Loperamida (Fortasec, Taginol) y Pectina-tanato de gelatina para la diarrea y analgésicos. También se deberán incluir tabletas de Yodo para purificar el agua.

– El Seguro Médico u Obra Social.
El viajero debe recordar comprobar la cobertura que su compañía de seguros médicos le ofrece en el extranjero. Es obligatorio casi todos los países.

– Los Mareos.
El mareo en los viajes es debido a una falta de congruencia entre lo que los ojos ven y el mensaje que le llega al cerebro desde el oído medio sobre la posición del cuerpo en el espacio. Existen fármacos que se pueden comprar sin receta como son, Dramamine, Biodramina etc. Para que los fármacos orales sean efectivos deben tomarse una hora antes del viaje. Hay algunos remedios alternativos que son bastante usados aunque no se ha demostrado su eficacia, entre ellos son bastante populares y se venden sin receta médica, las pastillas de raíz de jengibre y las bandas de acupresión para las muñecas.

– En el avión:
A los viajeros con problemas respiratorios, hay que advertirles que en la cabina de vuelo hay muy poca humedad, por lo que es muy importante beber suficientes líquidos. Un descongestionante en pastillas o en spray nasal (pero sin antihistamínicos), si se administra antes del vuelo puede ayudar a prevenir las infecciones de senos paranasales y de oídos que a menudo ocurren tras el viaje. El cruzar zonas horarias puede desajustar los ritmos naturales del cuerpo, sobre todo cuando se viaja desde el oeste hacia el este. El desfase horario se puede minimizar, ajustando los horarios de las comidas y de sueño a los nuevos patrones horarios, en unos pocos días después de un viaje largo.

Cuando se viaja hacia el Oeste, se debe evitar la luz del exterior después de las 6 de la tarde y si se viaja hacia el Este, se debe evitar la luz exterior hasta las 10 de la mañana. En un viaje hacia el Este el viajero puede empezar a acostarse mas temprano unos días después del viaje.

La Melatonina, una hormona natural que ayuda a regular el sueño, puede ayudar a recuperarse del desfase horario.

– En el Barco.
Los informes de enfermedades a bordo de cruceros han alarmado a muchos viajeros. Si viaja en un crucero deberá evitar comer huevos y marisco para disminuir el riesgo de diarrea.

– Los problemas de la altura.
La mayor parte de las personas, empiezan a sentirse nauseosas o con dolor de cabeza alrededor de los 2.500 metros por encima del nivel del mar, pero los síntomas debidos a la enfermedad de la altitud puede ocurrir a alturas más bajas. Existen algunos médicamentos que ayudan a prevenir la enfermedad aguda de la montaña. La Acetazolamida (Edemox , Diamox) tomada un día antes y continuando después durante la permanencia a gran altura, puede reducir los síntomas de la enfermedad aguda de la montaña, mejorar la capacidad para el ejercicio y reducir la pérdida de músculo y grasa corporal.

Sin embargo tiene efectos secundarios y no reduce el riesgo de edema cerebral o edema pulmonar. Si se presentan estos síntomas, los montañeros deben descender rápidamente y recibir Oxigenoterapia.

– Los cuidados bajo el agua.
Cualquiera que sufra de problemas cardíacos o pulmonares, alteraciones hematológicas, infecciones crónicas de oído o diabetes insulino-dependiente deben evitar bucear. Se limitará la práctica de este deporte en mujeres embarazadas y en los que tengan antecedentes de convulsiones o migrañas. Si se bucea debe evitarse viajar en avión en las siguientes 24 horas.

* anlitur.com no se hace responsable por el uso o mal uso de la información citada en esta sección. La misma no debe suplantar la consulta con profesionales médicos o farmacéuticos, ante cualquier duda previa al viaje. Los consejos expuestos están basados en el aporte de información médica de uso corriente.

Consejos de Seguridad:

Si usted viaja a algún lugar que no conoce previamente, deberá preservar ciertos cuidados de seguridad para evitar riesgos por robos, hurtos, etc.
Los mayores problemas de este tipo, suelen manifestarse en los puntos de convergencia de viajeros como son terminales de ómnibus, aeropuertos, estaciones de trenes, los cuales sobre en horarios nocturnos pueden adquieren mayor peligrosidad, aunque la mayoría cuentan con muy buena vigilancia.

– Verifique que la documentación personal o de viaje, esté siempre con usted, en lugar seguro.
Esto porque es habitual que los comunmente llamados “arrebatadores”, intenten quitarle bolsos de mano, equipajes pequeños o carteras, por lo tanto es recomendable no llevar esa documentación dentro de los mismos; mas bien conviene que estén en sus bolsillos menos expuestos.

– Trate de no incluir en su billetera el dinero, las tarjetas de crédito con sus documentos personales.
Porque esto puede producir que pierda todo junto al quitarle su billetera en caso de asalto o robo. Es preferible separar la documentación de la billetera, para no tener que lamentar además de la pérdida de dinero, la de sus identificaciones personales, lo cual le puede generar mayores complicaciones, sobre todo en un país extranjero en el cual no maneja el idioma.

– No incluya en los bolsillos más expuestos de su equipaje, dinero, joyas o documentación personal.
Estos son lo primeros y que más rápido se revisan en situaciones de robos. Guarde sus cosas de valor en bolsillos ocultos o de doble fondo.

– No pierda nunca de vista su equipaje.
Siempre que ascienda o descienda de cualquier medio de transporte , o vehículo de pasajeros, ingrese o egrese de un hotel, etc., no descuide su equipaje. Trate de tenerlo siempre a la vista, y en lo posible, lleve la menor cantidad de bultos con usted para su mayor tranquilidad.

Seguros para viajeros:

Si usted está pensando en viajar al exterior, es indispensable tener en cuenta, además de los consejos anteriores, poseer una cobertura de asistencia para viajeros, que pueda responderle eficientemente ante cualquier contingencia derivada de un accidente, enfermedad, robo, pérdida o lo que pudiere sucederle estando lejos de su casa. Para este tipo de situaciones, anlitur.com le recomienda contatar un seguro de viajes, que le perimitirá viajar con toda tranquilidad vaya donde vaya.

OBSERVACIONES:
Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso por parte de las compañías aéreas hasta el momento de emisión. La documentación para viajar debe estar actualizada y en perfecto estado, LA AEROLINEA no se responsabiliza, en todos los casos y la vigencia del pasaporte 6 meses como mímimo. La presentación en los Aeropuertos es de 3 horas antes de la partida como mínimo. Sugerimos reconfirmar la reserva 48 hs antes de la partida. Verificar los Nombres y Apellidos completos de los pasajeros antes de solicitar la reserva o emisión. LA AEROLINEA, no se responsabiliza en el caso de ser deportado por cuestiones personales.